Soy emprendedor, soy agente de cambio

Soy emprendedor, soy agente de cambio

¿Cómo puede alguien arrancar un nuevo emprendimiento sin la necesidad de generar cambios? Ya sea en su realidad, en la de su entorno cercano o a gran escala.

En más de una ocasión ese impulso orientado al cambio además de ser parte de nuestra personalidad y manera de comprender la vida, también es algo que adquirimos a través de la educación.

Hoy, en búsqueda de despertar e impulsar el emprendimiento entre jóvenes, las áreas de Negocios y de Innovación Educativa de la Universidad del Medio Ambiente (UMA) se suman al Programa Jóvenes Emprendedores con la Fundación Comunitaria Malinalco (FCM).

Este programa tiene como propósito lograr que jóvenes se decidan a ser motores de cambio en sus comunidades y hacer que sus proyectos lleguen a la implementación al contar con mentoría que los nutre para hacerlos más innovadores, buscar todas las áreas de potencial de las ideas de los jóvenes y expandirlas, y por supuesto, procurar la viabilidad de los mismos para hacer que tengan impacto a través del tiempo.


“Hemos notado que los jóvenes tienen ganas de que sus entornos mejoren y todo sea posible, por eso nuestro interés es darles las herramientas y el acompañamiento para que justamente esas ideas crezcan y se hagan realidad… ¡para ellos y para todos!!, comenta Priscila Alanis, Directora del Área de Negocios de la UMA.

Con la colaboración de jóvenes, instituciones educativas y consultoría como la UMA, y organizaciones vinculantes como es la FCM la agencia de cambio sigue expandiéndose… ¿podría ser esa idea de un joven la que se convierta en el nacimiento de muchos cambios? Nosotros creemos firmemente que sí.

Share this post