Queremos que tu proyecto comunitario llegue lejos

Queremos que tu proyecto comunitario llegue lejos

En el Área de Negocios de la Universidad del Medio Ambiente (UMA) sabemos que un negocio socioambiental requiere de tres pilares para alcanzar su máximo potencial: promover la armonía social, ser ambientalmente sostenible, y ser rentable para que ayude a ser parte de la subsistencia de quienes lo ejecutan y participan en el mismo.

Para un emprendedor socioambiental, hacer que su idea aporte valor es una tarea muy demandante, ya que implica asegurar que la idea es viable, hacer que la operación funcione, negociar con personas, encontrar cómo aportar valor y encontrar el punto adecuado de productividad, entre muchas otras cosas. Un auténtico reto que solo los emprendedores con su deseo de alcanzar la meta logran conquistar.

Sin embargo, es verdad que en muchas ocasiones la ayuda hace una inmensa diferencia para llegar más lejos. Hoy, estamos apoyando a cinco proyectos comunitarios en Zitácuaro, Michoacán y Villa de Allende, Estado de México para co-diseñar sus modelos de negocios buscando que eso que ya saben hacer ahora llegue a su máximo potencial.

Para ello, tres egresadas de la Maestría en Negocios Socioambientales (GreenMBA) de la UMA (Karla Muñiz, Fernanda Turcott y Alexia de la Siegliere) se suman a este modelo de consultoría para proyectos comunitarios que incluyen: productos de miel y sus derivados, joyería con vidrio reciclado, productos medicinales y mermeladas, textiles Mazahuas y artesanías de Ocoxal.

A través del emprendimiento y colaboración no solo estos proyectos se benefician, sino que México también crece. ¿Conoces algún proyecto comunitario que podría interesarse en colaborar con la UMA?

Share this post