Arrancó nuestro Diplomado Acciones Legales Ambientales

Arrancó nuestro Diplomado Acciones Legales Ambientales

El pasado 8 y 9 de septiembre dio arranque nuestro Diplomado Acciones Legales Ambientales. Este 1er Modulo fue facilitado por Simón Calixto Pérez y Gabriel Calvillo. Acompañados de su gran experiencia y conocimiento cubrimos las acciones legales desde la perspectiva de la autoridad a fin de exigir el cumplimiento de la legislación ambiental. Tuvimos la oportunidad de conocer sobre los temas de la denuncia popular, el daño ambiental, la responsabilidad ambiental y los delitos ambientales. ¡El gran entusiasmo y el intercambio de experiencias entre los participantes no se hizo esperar!

Debido a la gran demanda que hubo, el Diplomado abrió con un total de 16 participantes. Provenientes, de diversas partes del país y con diferentes profesiones, el grupo es conformado por individuos que generan un mosaico de diversidad profesional, individual y gran motivación. Con ello se ha logrado una dinámica de aprendizaje mutuo a la vez que nos divertimos y soñamos juntos con un mundo mejor. Ya incluso hay algunas anécdotas; como la de nuestro grupo de aventureros acampadores en Monte Alto, que se fueron sin alimentos a convivir con la naturaleza y se procuraron un servicio de pizza a “domicilio”.

Realmente esperamos con mucho entusiasmo la continuación de este este espacio. Sin duda; habrá mucho aprendizaje profesional y personal. Pero además, estamos seguros que también se generarán grandes amistades con lo que se expandirán aún más las semillas que madurarán en más agentes de cambio UMAnos.

Share this post