En la UMA creamos una comunidad de aprendizaje

En la UMA creamos una comunidad de aprendizaje

En la UMA creamos una comunidad de aprendizaje en la que crecemos juntos y generamos redes que facilitan el trabajo como agente de cambio. Y este mes de noviembre no fue la excepción. En la maestría de Derecho Ambiental y Políticas Públicas el posicionamiento de la uma toma cada vez mayor fortaleza.

Del 5 al 9 de noviembre participamos en la semana de Law, Justice and Development, llevada a cabo por el Banco Mundial en Washington DC. Es una oportunidad única de generar sinergia con otros organismos y agentes de cambio – actuando en otros espacios de estas redes a nivel internacional. Pero sin duda alguna es una oportunidad de compartir y dar a conocer el trabajo de la uma y su ideología vanguardista en discusiones como ¿Son los derechos de propiedad en verdad compatibles con el desarrollo? Y ¿Cómo podemos solventar la laguna jurídica en relación a los migrantes ó desplazados ambientales? Algo que puede aportar sin duda grandes beneficios para humanidad. ¡Seguramente pronto escucharás sobre algunas colaboraciones que surjan de este espacio! Y estén pendientes también a nuestra participación del 25 al 29 de Marzo en la siguiente conferencia del Banco Mundial Land and Poverty.

Finalmente, el pasado 25 de Noviembre concluimos con las sesiones presenciales de nuestro Diplomado Acciones Legales Ambientales: Tres visiones. Contando con la participación de tres grandes abogados en materia ambiental: Gabriel Calvillo Díaz. Ex -Subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (PROFEPA), Mauricio Limón Aguirre. Director de Limón Asesores y Andrea Cerami. Gerente de Litigio Estratégico en Derechos Humanos y Medio Ambiente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA)

Los participantes logramos un viajes a través del maravilloso universo de las acciones legales en materia ambiental, su utilidad, aplicación, y procedencia en casos concretos. Además de valorar su uso como medio de defensa tanto de los derechos particulares como de los colectivos y su utilidad para hacer cumplir la legislación ambiental. ¡Fue un curso genial gracias al entusiasmo y conocimiento de los mismos participantes quienes además cosecharon grandes anécdotas para los nietos! ¡No te pierdas los cursos de extensión escolar para el 2019! Pronto saldrá el calendario. Si te gustaría que te mantengamos informado por favor envía tu correo y nombre.

Share this post