Somos Tierra

Somos Tierra

Este 21 de abril, integrantes de la comunidad UMA, asistentes a nuestro primer Diplomado en Permacultura y Botánica Productiva, así como amigos y vecinos de Valle de Bravo y Acatitlán, nos reunimos en el campus de la Universidad para celebrar el Día de la Tierra.

En este evento, coordinado por José Rodríguez, Director del Área de Agroecología de la UMA, disfrutamos de una convivencia donde Lavinia Negrete, cantautora de nuestra localidad y amiga de la UMA, nos compartió una canción de su autoría “Tierra tú eres“.

Compartiendo un delicioso atole de ciruela y tamales caseros, María de la Mora, nuestra compañera de la maestría en Agroecología, continuó amenizando el almuerzo con su jarana, entonando algunos sones jarochos. Después de esta convivencia y cargados de energía, todos los reunidos dimos inicio a las actividades de cuidado de nuestro bosque comestible, donde se plantaron nuevos árboles para reemplazar aquellos que fueron dañados, principalmente por los vientos del último invierno.

Chabacanos, duraznos, manzanas, guayabas y aguacates vuelven a poblar nuestro bosque, donde esperamos que sigan creciendo con un poco de nuestra ayuda, a la sombra de nuevos ailes nodriza que fueron plantados junto a nuestros nuevos especímenes frutales.

Mantenemos una invitación abierta para la donación de frutales y otras especies productivas y esperamos que puedan sumarse a futuras actividades, ya que además de contribuir al cuidado de nuestro campus y continuar el ejemplo de conservación y regeneración del medio, nos ayudan a construir comunidad y afianzar lazos.

Share this post