Estrategias Sostenibles de Comunicación

Postal_Comunicacion_2019

Hay más de 1000 maneras de comunicarse actualmente, y cada proyecto necesita encontrar su propia manera. Aprende a clarificar tus necesidades de comunicación y cómo llevarlas a cabo.

FECHA Y HORARIO

Del 24 al 26 de mayo
Viernes 24: 10:00 a 18:00
Sábado 25: 9:00 a 18:00
Domingo 26: 9:00 a 16:00

SEDES

Sede Valle de Bravo: Campus Universidad del Medio Ambiente

FACILITADORES

Mónica de Salazar

Comunicadora con habilidades en diseño de estrategia y planeación, especializada en gestión de procesos para optimización de procesos para equipos de trabajo, exploración y análisis de datos para innovación y mejora de productos y servicios, y facilitadora certificada en Creative Problem Solving.
Actualmente colabora como docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el área de Administración con programas de Marketing Digital, así como en la Universidad del Medio Ambiente con talleres en la misma línea de contenido. Ha impartido cursos y talleres enfocados a Planeación, Estrategia, Diseño de Propuesta de Valor, Diseño de Mensajes Clave de Comunicación, Construcción de Marca, Creatividad Estratégica, Creatividad e Innovación para Startups, Innovación Social, y Project Management con Habilidades de Liderazgo Creativo, entre otros en Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Tijuana y Colombia.

A través de su experiencia con procesos de la Industria del Plástico Industrial, gestión de áreas editoriales y coordinación de seis publicaciones, así como manejo de equipos de trabajo en áreas de publicidad por casi 10 años al servicio de más de 20 marcas de diversas industrias, descubrió el interés en lograr equipos de alto desempeño a través del Liderazgo Creativo, Gestión del Cambio, Refuerzo y Entrenamiento Positivo en Ambientes de Trabajo y Coaching Ontológico Ejecutivo. Por ello desde 2014, lateralmente construye la metodología de
Arquitectura de Soluciones con su emprendimiento LifeStrategics, orientado a personas y grupos de trabajo que buscan alcanzar su máximo potencial.
Es fuerte entusiasta de los retos de diversos estilos y aplicaciones para probar partes de la metodología diseñada y porque considera que siempre puede haber una manera de resolver lo que sea necesario. Su interés en desarrollo de negocios con un enfoque fuera-de-la-caja la ha llevado a la participación en la Maestría en Negocios Socioambientales (GreenMBA) de la Universidad del Medio Ambiente, que se suma a su formación en Creative Leadership and Facilitation for Innovation de la Buffalo State / Center for Certification in Creativity, Coaching Ejecutivo Ontológico del International Coaching Community y Especialización en Plástico Industrial del Instituto Mexicano del Plástico Industrial, y Licenciada en Comunicación en Medios Masivos por la Universidad de las Américas

PROPÓSITO DEL CURSO

Ayudar a los participantes a clarificar sus necesidades de comunicación, comprender cómo se forma una estrategia de comunicación, definir los medios ideales para eficientar la operación y presupuesto, así como poder establecer un plan de acción para la operación de la estrategia formada.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Módulo 1: Reconocimiento de las necesidades internas y establecimiento de metas de las acciones de comunicación.
Se clarificarán las necesidades de la comunicación del proyecto, empresa o servicio. A partir de las mismas se define las características más importantes a expresar de manera que el público conozca la Propuesta Única de Valor, que después se convierten en mensajes clave. El participante aprenderá cómo a través de diferenciadores en su proyecto puede también comunicarse dentro de un contexto de compatidores.
Módulo 2: Elementos de la Construcción de Marca
Construyendo sobre la información del primer módulo, el participante aprenderá a leer características importantes de sus competidores para lograr mantenerse relevante. También explorará más en quién y cómo es su audiencia objetivo para poder diseñar mensajes con mayor consumo natural.
Módulo 3: Selección de Medios y Valoración del Plan de Trabajo
Una vez conocidos los principales criterios para construcción de la estrategia de comunicación, se diseña un plan de acción con los recursos propios para definir el alcance del proyecto de comunicación. En este momento los mensajes clave y Propuesta Única de Valor se adaptan a los recursos existentes para comenzar la gestión de los mensajes de salida. Aprenderemos a monitorear y valorar el desempeño deseado de acuerdo a los objetivos inicialmente planteados.
Módulo 4: Creatividad y Prototipos
Luego de haber definido la estructura del plan de comunicación y tener claridad sobre los recursos, procederemos a los ejercicios de creatividad que nos permitan hacer piezas primarias con los elementos convenientes para lograr el impacto deseado. Además generaremos prototipos que aprenderemos a retroalimentar en ciclos de mejora continua.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Personas con proyectos que deseen visibilizar para conseguir participación y difusión. Equipos de trabajo de comunicación que tengan necesidades de poder gestionar internamente la comunicación de proyectos y organizaciones. Organizaciones de Sociedad Civil con retos para llevar su información a los usuarios objetivo. Personas dentro de agencias de comunicación y publicidad que deseen dar orden y estructura a sus procesos de comunicación. Miembros de la sociedad civil especializada, activistas, estudiantes y profesionistas de Comunicación, Mercadotecnia, Negocios y carreras afines, así como público en general interesado en el diseño y operación de comunicación para sus proyectos.

HABILIDADES QUE DESARROLLARÁ EL ESTUDIANTE Y SU UTILIDAD

Módulo 1: Clarificación, pensamiento visionario, pensamiento estratégico, construcción de objetivos SMART y definición de prioridades
Módulo 2: Clarificación, pensamiento estratégico, pensamiento empático-imaginativo y pensamiento evaluativo
Módulo 3: Pensamiento divergente y convergente, pensamiento estratégico, pensamiento evaluativo y definición de prioridades por impacto y factibilidad
Módulo 4: Elementos de creatividad, pensamiento estratégico, planeación, y construcción de retroalimentación iterativa

PROGRAMA:

    1. 1. Construcción de Brief del Proyecto y Definición de Objetivos SMART

 

    1. 2. Características de Marca y Definición de Propuesta Única de Valor

 

    1. 3. Negociación Colaborativa para Equipos de Trabajo (Ejercicio)

 

    1. 4. Cuadrante de Innovación

 

    5. Formación de Conceptos

COSTO

$4,350 pesos, IVA incluido.

Descuentos válidos si realizas tu pago a más tardar el 10 de mayo de 2019:

  • 20% de descuento por pronto pago a público en general($3,480)
  • 30% de descuento ($3,045) para:
  • • Estudiantes en general con identificación vigente
    • Docentes de otras instituciones educativas con identificación vigente
    • Grupos de 3 o más personas
    • Asistentes que residan en estados que no colinden con el Estado de México – Presentar INE/IFE

  • 40% de descuento ($2,610) para:
    – Docentes, estudiantes y egresados de maestrías UMA y PEA
    – Socios, donantes y familiares de socios y donantes
    – Colaboradores UMA
    – Vallesanos con INE/IFE
    * No acumulables

* No acumulables

Estos son lo siguientes pasos a seguir:
  1. Llena tu ficha de inscripción online.
  2. Un representante de la UMA te contactará para ayudarte en el proceso de pago.
  3. Organiza tu visita a Valle de Bravo para que tú y quienes te acompañen disfruten más la estancia. Si necesitas apoyo, no dudes en contactarnos.
  4. ¡Disfruta tu taller!

¿Puedo ir voy con mi familia?

Valle de Bravo es un paraíso para actividades familiares y recreativas. Tu familia tiene muchas opciones en lo que disfrutas de tu taller. También están bienvenidos a pasar el día en Campus UMA en donde tenemos áreas de descanso, cafetería y zonas recreativas.  

¿El precio del taller incluye comida, hospedaje o transporte?

No, el precio es únicamente para el taller. Preferimos no incluirlo para mantener lo más bajo posible los costos y que tú tengas más opciones de como organizarte.  

¿El precio del taller incluye IVA?

Sí, el precio ya incluye el IVA.  

¿Me dan factura por mi pago?

Si requieres factura, por favor llena los datos correspondientes en el formato de solicitud.  

¿Que formas de pago se permiten?

Transferencia, cheque o tarjeta de crédito. Al enviar tu solicitud te contactaremos para apoyarte en el proceso.  

¿Nos entregan diploma por la participación en los cursos?

Sí, al finalizar tu curso recibirás un diploma digital de acreditación del mismo. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
  • En caso de cancelación de un grupo por parte de la UMA, se realizará el reembolso del 100% y si deciden volver a inscribirse en ese mismo curso se les dará un 40% de descuento.
  • En caso de cancelación por parte de un estudiante, no se hará reembolso alguno, pero podrá abonarse el monto pagado para cursar otro programa.