Primer Social Lab de Turismo Regenerativo a nivel mundial

Postal_SocialLabTurismoRegenerativo_AnnaPollock_2018
Project Description

El año 2017 vio 1,322 millones de turistas internacionales viajando por el mundo. México recibió 39,3 millones de ellos, lo que posiciona al país en el 6. lugar del ranking mundial. Para el año 2030 se prevé que el número de viajeros internacionales subirá a 1,800 millones. ¿Cómo pensamos manejar eso? Algunos de los destinos más queridos del globo, como Barcelona, Venecia y Amsterdam ya están sufriendo “overtourism” – una sobredensificación turística. Desde la Playa del Amor en Nayarit hasta Boracay en Filipinas, autoridades deciden cerrar el acceso a sus costas prístinas. ¿Será que el modelo del turismo como lo estamos viviendo está caducado? Sin duda nos encontramos ante un gran reto, ya que el turismo como sector depende de la belleza de sus destinos que la creciente demanda está amenazando a devorar. ¿Qué es el turismo realmente? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es su potencial? ¿Y para que lo podemos aprovechar?

El turismo crea uno de cada 11 empleos a nivel internacional, representa el 10% del PIB mundial y puede ser una excelente herramienta para la conservación del medio ambiente y la cultura. También es capaz de crear espacios de diálogo e intercambio intercultural. Puede evocar empatía, despertar un sentimiento de arraigo y encender procesos profundamente transformadores. ¿Cómo podemos diseñar e implementar actividades turísticas que crean beneficios mutuos para las comunidades locales, los operadores y los viajeros?

Importante: El curso será dictado en inglés.

FECHA Y HORARIO

2-4 de noviembre. Viernes y sábado de 10-18 y domingo de 9-17.
Formato: Social Lab – espacio de exploración, cocreación y aprendizaje colectivo

SEDES

Sede Valle de Bravo: Campus Universidad del Medio Ambiente

FACILITADORES

Anna Pollock

Anna Pollock tiene una trayectoria de 45 años como investigadora y consultora en el sector turístico y es una de las pioneras y visionarias de lo que hoy llamamos Turismo Regenerativo. Anna teje elementos claves del Pensamiento Sistémico, descubrimientos de la Neurociencia, procesos regenerativos, sabiduría indígena y conceptos novedosos de emprendimiento para crear una propuesta integral e innovadora para el sector. Saber manejar el reto que representa el crecimiento exponencial de turismo requerirá un cambio de paradigma. Necesitamos llegar a la raíz de lo que amenaza los destinos y reconocer el potencial que alberga el mundo de los viajes. ¿Cómo podemos encontrar este potencial y cómo creamos las condiciones para que florezca en todos sus sentidos? Mucho tiene que ver con la gente, la gente y el lugar – Place and People.

PROPÓSITO DEL CURSO

Durante el primer fin de semana de noviembre tendremos la oportunidad de convivir, compartir y colaborar con Anna Pollock en un taller inédito.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En el 1. Social Lab de Turismo Regenerativo que se realiza a nivel mundial, exploraremos durante tres días las propuestas conceptuales de Anna Pollock, las aplicaremos a casos internacionales específicos y cocrearemos entre todos los participantes un marco de principios, valores y buenas prácticas que nos pueden guiar en nuestro camino hacia un turismo consciente y regenerativo para todos los involucrados. ¡Acompáñanos!

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A cualquier persona interesada en el turismo y en concrear hacia un turismo regenerativo.

COSTO

$5,000 pesos, IVA incluido
Descuentos si haces el pago antes del 19 de octubre de 2018:*

  • 20% de descuento para público en general
  • 30% de descuento a estudiantes en general con credencial
  • 40% de descuento para:
    – Docentes, estudiantes y egresados de maestrías y PEA
    – Socios, donantes y familiares de socios y donantes
    – Colaboradores UMA
    – Vallesanos con INE/IFE

* No acumulables

Estos son lo siguientes pasos a seguir:
  1. Llena tu ficha de inscripción online.
  2. Un representante de la UMA te contactará para ayudarte en el proceso de pago.
  3. Organiza tu visita a Valle de Bravo para que tú y quienes te acompañen disfruten más la estancia. Si necesitas apoyo, no dudes en contactarnos.
  4. ¡Disfruta tu taller!

¿Puedo ir voy con mi familia?

Valle de Bravo es un paraíso para actividades familiares y recreativas. Tu familia tiene muchas opciones en lo que disfrutas de tu taller. También están bienvenidos a pasar el día en Campus UMA en donde tenemos áreas de descanso, cafetería y zonas recreativas.  

¿El precio del taller incluye comida, hospedaje o transporte?

No, el precio es únicamente para el taller. Preferimos no incluirlo para mantener lo más bajo posible los costos y que tú tengas más opciones de como organizarte.  

¿El precio del taller incluye IVA?

Sí, el precio ya incluye el IVA.  

¿Me dan factura por mi pago?

Si requieres factura, por favor llena los datos correspondientes en el formato de solicitud.  

¿Que formas de pago se permiten?

Transferencia, cheque o tarjeta de crédito. Al enviar tu solicitud te contactaremos para apoyarte en el proceso.  

¿Nos entregan diploma por la participación en los cursos?

Sí, al finalizar tu curso recibirás un diploma digital de acreditación del mismo. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
  • En caso de cancelación de un grupo por parte de la UMA, se realizará el reembolso del 100% y si deciden volver a inscribirse en ese mismo curso se les dará un 40% de descuento.
  • En caso de cancelación por parte de un estudiante, no se hará reembolso alguno, pero podrá abonarse el monto pagado para cursar otro programa.