Daniela Medina Roque

Daniela Medina Roque
 

Comunicóloga por la Universidad Iberoamericana, especialista en Educación Ambiental por la Fundación Universitaria Iberoamericana y Maestra en Administración de Empresas Socioambientales (Green MBA) por la Universidad del Medio Ambiente.

Cuenta con más de 9 años de experiencia en la gestión integral de residuos sólidos y la neutralización de impactos socioambientales en eventos masivos. Desde el 2008 se dedica a elaborar contenidos sobre sostenibilidad y medio ambiente para campañas de comunicación en eventos musicales y culturales. Ha realizado coberturas especiales y colaboraciones para estrategias sostenibles en varios festivales musicales de gran tamaño, entre los que destacan Festival Vive Latino (CDMX), Coachella (Indio CA. USA), Lollapalooza (Chicago, USA) y Eclipse Festival (Montreal, Canadá).

Actualmente es Directora de Operaciones y Estrategias Ambientales en BasuraCero México, empresa de transformación de residuos de difícil disposición. Es co-fundadora y directora general de Central Verde, punto de reunión ciudadana en la Ciudad de México donde se co-diseñan, implementan e impulsan acciones que fomentan una vida de consumo responsable a través de la cultura y las artes.