Priscila Alaniz Uribe

Priscila Alaniz Uribe
Green MBA - Generación 2012
 

Actualmente es la Directora del Área de Negocios Socioambientales en la Universidad del Medio Ambiente, dentro de sus responsabilidades están la coordinación de la Maestría en Administración de Empresas Socioambientales, el diseño de diplomados y talleres específicos para emprendedores sociales e intraemprendedores, así como el desarrollo e implementación de propuestas de consultoría en temas de negocios sustentables.

Tiene experiencia como facilitadora e impartido seminarios y talleres en temas relacionados a: procesos de Diseño colaborativo (Co-diseño), Design Thinking, Estrategia Creativas, Teoría de cambio, Modelo de negocios Socioambientales y Gestión de Proyectos así como en Comunicación y Green Marketing; tanto en la Universidad donde labora como en otras instituciones y colectivos de emprendedores sociales en Oaxaca, Culiacán, Mérida, Monterrey, CDMX entre otros.

Le apasiona la creatividad, la innovación y el desarrollo de proyectos, así como el generar las condiciones necesarias para el aprendizaje y empoderamiento de emprendedores sociales y ambientales.

Dentro de los proyectos y procesos que ha coordinado y participado activamente están la administración de un hotel por más de 5 años habiendo obtenido resultados de más del 25% de utilidad anual. El desarrollo de campañas de comunicación, diseño y producción de revistas, estrategias de comunicación, ventas y marketing digital con resultados óptimos. Su capacidad de análisis y el concretar ideas es una de las características principales que ha logrado aplicar en sus 20 años de experiencia.

A la par de su trabajo en la Universidad, formó un colectivo de cerámica llamado Cerámica Alta Temperatura (CAT) que busca reivindicar y actualizar el oficio de la alfarería en Valle de Bravo y sus alrededores a través de un programa de talleres de capacitación, comercialización, eventos y vinculación con la comunidad de alfareros de la zona siempre considerando los valores y el sentido del propyecto en torno al empoderamiento de los alfareros y comercio justo.