Verónica Reynoso de la Mora

Verónica Reynoso de la Mora
 

Licenciada como Ingeniero Agronomo. por la Universidad de Guanajuato. Posee una doble maestría en MSc Agricultura Orgánica y Agroecología. Universidad de Wageningen, Holanda e ISARA en Lyon, Francia.

Su MSc Thesis “Influencia de control químico, integrado y orgánico para el manejo de mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum) y sus enemigos naturales en invernaderos de jitomate en Uruguay” en la Universidad de Wageningen, Holanda; Universidad de la Republica, Uruguay; y ISARA Lyon, Francia consistió en un estudio que se realizó en invernaderos de jitomate, observando la población de mosca blanca, sus principales enemigos naturales (Encarsia sp, Eretmocerus sp. y Orius sp.) y Beauveria bassiana. Se comparó la influencia de las infraestructuras naturales ante la población de dichos insectos.

Ha realizado 35 publicaciones en la página web de Vía Orgánica y 15 publicaciones en la página web de Asociación de Consumidores Orgánicos, sobre diversos temas de cómo cultivar tus alimentos en casa, plagas comunes en el huerto, medio ambiente y producción orgánica. (http://consumidoresorganicos.org/author/vero/).

Su actividad profesional actual la dirige entre otras cosas a la Producción de agricultura orgánica en pequeña escala basada en el método biointensivo y huertos urbanos. Producción y conservación de semillas criollas, asociación de cultivos y composteo.