Admisiones y Becas

Para aplicar al programa, deberás enviar tu Formulario de Solicitud de Admisión y tu Carta de Exposición de Motivos. Si vas a solicitar una beca, deberás enviar también tu Formulario de Estudio Socioeconómico. Descarga los tres documentos al final de esta página y los lineamientos de becas.

Una vez enviados tus documentos, deberás realizar nuestras pruebas diagnósticas. Tienen un costo de $500 pesos que se debe cubrir antes de la realización de las pruebas.

Al finalizar el proceso de admisión, deberás entregar:

  • Copia certificada de tu acta de nacimiento;
  • Copia certificada de tu historial académico de bachillerato;
  • Certificado de estudios de bachillerato, debidamente legalizado o verificado a través de código QR**;
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), a excepción de solicitantes con nacionalidad extranjera;
  • Identificación oficial;
  • Comprobante de pago de inscripción al programa.

**Si aún no concluyes tu bachillerato, puedes entregar tu certificado hasta dos meses después del inicio de clases.

Una vez finalizado tu proceso de admisión y habiendo entregado los respectivos documentos, deberás presentarte para una entrevista en la que podamos organizar tu expediente estudiantil. La entrevista puede ser presencial en el Campus de la UMA si se dan las condiciones para ello, pero en principio se tendría de forma virtual. Aquí haremos el cotejo de documentos para la inscripción oficial y organizaremos tu expediente estudiantil.

Los estudiantes de nacionalidad extranjera o que han cursado estudios de bachillerato en el exterior, deberán incluir, además de los documentos listados en los Requisitos, lo siguiente:

  1. Resolución de equivalencia o revalidación de estudios de bachillerato. Este proceso podemos apoyarlo desde la dirección escolar de la UMA.
  2. Copia de forma migratoria que acredite estancia legal en el país, en el caso de aspirantes de nacionalidad extranjera. Deberás solicitar tu visa y presentar tu tarjeta de residente para poderte inscribir formalmente como estudiante.

El costo total de la licenciatura es de $720,000 pesos, sin incluir gastos de titulación. Puedes pagar este monto en 48 meses ($15,000.00 por mes). El costo de la inscripción es de $12,000 pesos que se pagan una única vez.

 

Tenemos muchas facilidades de pago que podemos ofrecerte según tu caso específico. La UMA otorga becas a los estudiantes que así lo necesiten, dependiendo de los resultados del estudio socioeconómico que realizamos como parte del proceso de admisión.

 

Otorgamos becas de hasta el 40% del valor de la colegiatura (hasta $288,000 pesos que se descuentan del valor de la colegiatura, resultando en pagos mensuales de hasta $9,000), dependiendo de cuál sea la capacidad de pago del estudiante o su familia. Podemos elaborar planes de pago y de financiamiento para diferir el costo de las mensualidades si así lo necesitas. Trabajamos bajo una política de caso por caso, por lo que nos tomaremos el tuyo con mucha seriedad y disposición.

Lo que más nos interesa es atraer talento joven que pueda detonar transformaciones socioambientales y liderar las organizaciones del futuro. Nuestro proceso de selección está diseñado para reconocer este talento e identificar las cualidades más atractivas de nuestros aspirantes.

Buscamos gente con la disposición para el abordaje riguroso de los problemas del mundo, y con el interés de elaborar propuestas de soluciones e identificar oportunidades que busquen alcanzar la sustentabilidad. Queremos que nuestra comunidad esté integrada por personas que reconocen la importancia del desarrollo personal para participar como agentes de cambio en el mundo, que no le tengan miedo a adentrarse en procesos de transformación y cuestionamiento profundo.

Descarga de documentos

Descargar aquí los documentos necesarios para completar tu proceso de admisión.