Priscila Alaniz Uribe

Actualmente es asesora independiente ofreciendo sus servicios como consultora de desarrollo de proyectos sociales y ambientales. Emprendimiento. Profesionalización de ONG´s. Forma parte del consejo de la Fundación Sembrando Cambio A.C. en Valle de Bravo, México.

Estuvo por 10 años en la Universidad del Medio Ambiente como Directora del Área de Negocios Socioambientales y coordinadora el Green MBA (cinco años), diseñando diplomados y talleres específicos de emprendimiento social, así como desarrollando e implementando propuestas de consultoría en temas de negocios sustentables. Durante cinco años fue directora del área de comunicación de la UMA y tiene experiencia como facilitadora en procesos de Diseño colaborativo (Co-diseño), Design Thinking, Estrategia de Negocios, Administración y Gestión de Proyectos, Comunicación y Green Marketing. Dentro de su desempeño como docente ha impartido materias de modelo de negocios, teoría de cambio, diseño, comunicación y green marketing en la UMA como en otras instituciones como es la Universidad de Monterrey, HUB de Oaxaca, ONG´s y en colectivos de emprendedores sociales.

En 2015 formó un colectivo de cerámica llamado Cerámica Alta Temperatura (CAT) que busca reivindicar y actualizar el oficio de la alfarería en Valle de Bravo y sus alrededores a través de una marca que logra la comercialización nacional e internacional de la cerámica y busca la vinculación con la comunidad de alfareros de la zona considerando los valores y el sentido del proyecto en torno al empoderamiento de los alfareros y comercio justo.