Liderar no es solo alcanzar metas, es vivir con propósito, conectar con tu esencia y transformar el mundo desde adentro. Conviértete en un líder que trasciende, no solo por lo que hace, sino por quién elige ser.

Vive una experiencia profunda de transformación personal y profesional, diseñada para líderes que desean alinear su vida con un propósito claro y consciente. A través de 90 horas de formación teórico-práctica, explorarás herramientas poderosas de autogestión emocional, pensamiento sistémico y liderazgo relacional, desarrollando una nueva forma de influir, servir y crecer en comunidad.

Fecha y horario

Del 18 de mayo al 19 de agosto del 2026.

Total de horas: 90 horas (42 horas en sesiones virtuales y 48 horas de autoestudio).
Modalidad: virtual
Cupo Mínimo: 10 Personas
Cupo Máximo: 50 Personas

Clases virtuales:

Lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

PROPÓSITO DEL CURSO
Invitar a líderes y personas a emprender una travesía de 90 horas hacia el centro de sí mismos, donde reconozcan sus territorios vitales, liberen su potencial, y descubran un propósito que dé sentido a su hacer y a su ser. El Diplomado de Líderes que Trascienden es una experiencia profunda de acompañamiento, claridad y transformación, que convierte el aprendizaje en un acto de vida, y el liderazgo en un camino de significado y servicio.
BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este seminario está diseñado para líderes que buscan transformar su vida personal y profesional. A través de 42 horas de sesiones virtuales de ejercicios prácticos y 48 horas de actividades extra clase, los participantes aprenderán herramientas sencillas y poderosas para generar cambios internos que impacten positivamente en su entorno, concluyendo el proceso con el diseño y/o fortalecimiento de un proyecto trascendente que asegure la transferencia efectiva del aprendizaje al quehacer práctico.

Se busca apoyar a los líderes a alcanzar una vida más plena, eficaz y trascendente, guiándolos a ver su vida como un viaje de crecimiento continuo. Les enseña a ajustar su rumbo, adaptarse a los desafíos y mantener un propósito claro, tanto en tiempos favorables como en momentos difíciles.

A través de un espacio de confianza y reflexión, se busca que los líderes trasciendan su ego, conecten con su ser superior y aprendan a colaborar con empatía. Se fomentará la aceptación de la vulnerabilidad como una vía para el crecimiento personal.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Líderes que desean mejorar su autogestión emocional, gestionar el estrés y aprovechar nuevas oportunidades para generar un impacto positivo en su trabajo y en su entorno.

Facilitadores

Carlos Mota Margain

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, donde también ha sido profesor en el Posgrado en Alta Dirección. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Stanford y estudios en Pensamiento Sistémico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Es fundador y socio director de Human Management Systems, S.C., una empresa con más de 25 años de experiencia, especializada en transformación organizacional y evolución trascendente. Su labor se enfoca en la asesoría, diseño, conducción y facilitación de procesos de cambio y evolución organizacional, así como en planeación estratégica, diseño de escenarios futuros, pensamiento sistémico y conversaciones significativas.

Ha liderado numerosos proyectos de transformación y procesos de planeación estratégica en el sector privado, colaborando con empresas como Citibanamex, Procter & Gamble, Pfizer, Ford, BASF, Danone, Microsoft, ITESM, Philip Morris, Parker, Ragasa, Aeroméxico, Alsea, Adidas, entre otras. También ha trabajado con instituciones del sector público como PEMEX, SEDESOL, FONAES, SEGOB, la Secretaría de la Presidencia y CONCAMIN, así como con organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Inter-American Foundation, Fundación LEGO, IPPF, W.K. Kellogg Foundation, Mexfam, Cimigen, Semillas y Comunalia.

Cuenta con experiencia en puestos directivos, incluyendo Dirección General, Planeación Estratégica y Mercadotecnia, en empresas nacionales y multinacionales como Zano Alimentos, Grupo Industrial Alfa y Warner-Lambert.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en México, Estados Unidos, Canadá y diversos países de Europa, Asia y América Latina.

Conrado García Madrid

Es graduado con mención especial de Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Es miembro fundador de SC Group y cuenta con una amplia experiencia en consultoría, así como en el diseño y aplicación de herramientas y metodologías estratégicas para facilitar el desarrollo de iniciativas de transformación organizacional. En los últimos años, se ha especializado en liderar proyectos con múltiples actores (multi-stakeholder), empleando técnicas que permiten integrar diversas perspectivas dentro de redes colaborativas.

Ha diseñado y presentado proyectos de consultoría estratégica, programas de educación ejecutiva y conferencias en países como México, Estados Unidos, Kenia, Costa Rica, Dinamarca, Canadá, Inglaterra, Turquía, Países Bajos, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia y Perú.

Entre los clientes principales con los que ha trabajado se encuentran: SAFIN Network, Sequoia Foundation, LEGO Foundation, Kellogg Foundation, Rainforest Alliance, Universidad del Medio Ambiente, Liverpool, Bachoco, Gobierno del Estado de Guanajuato, Kerry Ingredients, Grupo Financiero Santander, Aernnova, Jafra, Garfield Foundation, Coca Cola FEMSA, Bell Canadá, Rolls Royce, entre otros.

Habilidades que desarrollará el estudiante y su utilidad

Los beneficios se notarán en una mayor autogestión, mejor manejo del estrés y una capacidad renovada para identificar oportunidades de crecimiento personal y colectivo.

TEMARIO
Módulo Modalidad Tema
Módulo 1. Introducción: Entendimiento del Diplomado Virtual Presentación del modelo evolución para trascender
Presentación del autodiagnóstico
Módulo 2. El Ser: Armonía Interna Virtual Del ego al ser
El observador: Salir de la cueva
Dinámicas humanas (Sesión 1 y 2)
Presencia plena y fluidez
Salud integral
Inmunidad al cambio
Arquetipos y puntos de palanca
Módulo 3. El Propósito: Claridad de Rumbo Virtual Reflexión sobre el propósito de vida
Descubro mi propósito de vida
Módulo 4. El Hacer: Realización Permanente Virtual Espacio de gozo
De la competencia a la colaboración
Actos del habla
Niveles de comunicación y escucha activa
Comunicación no violenta
Estilos de liderazgo
Veo y actúo en sistemas (Pensamiento sistémico)
Hábitos para pensar sistémicamente
Mi proyecto trascendente (Sesión 1 y 2)
Módulo 5. El Impacto: Beneficio Colectivo Virtual Mis compañeros de camino
Mis relaciones clave
La rueda de mi vida
Módulo 6. Cierre Virtual Recapitulación del Diplomado de Líderes que Trascienden

Criterios de acreditación 

Entrega de los GPS del Proceso y asistencia del 80%

Constancia 

Se entrega diploma digital de parte de la Universidad del Medio Ambiente.

Proceso de admisión

Inicia enviándonos tus datos y pagando tu inscripción


En caso de contar con un cupón de descuento o para inscripciones grupales, por favor contáctanos por WhatsApp