fbpx

Adrián Lozano Garza

Adrián Lozano Garza
 

Profesional de investigación biológica y educador ambiental experto en Sostenibilidad con interés en ecología y evolución. Cuenta con experiencia como formador, profesor, promotor de desarrollo comunitario y educación ambiental. Su propósito es motivar y guiar a las personas e instituciones con quienes colabora a valorar la biósfera como sistema de soporte a la humanidad y a sus actividades; así mismo, a reconocer la adscripción humana a los ecosistemas y a asumir corresponsabilidad por un bienestar viable, próspero y equitativo. Con el fin ulterior de despertar la conciencia individual y colectiva para trascender como especie.

Es miembro activo del Consejo Consultivo Público Conjunto (JPAC) de la Comisión de Cooperación Ambiental de Norteamérica (CCA); y es miembro co-fundador de SOSAC, organización para la que diseñó y operó sus estrategias, programas y su sistema de monitoreo y evaluación para facilitar la adopción de la sostenibilidad.

Ha colaborado también en instituciones como el Comité Regional Norte de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, Coordinación de Ciencia y Tecnología para Niños de la Secretaría de Educación de Nuevo León, el CINVESTAV Monterrey y el CIBNOR. Su producción científico-académica incluye a la fecha 11 coautorías en artículos, notas científicas o capítulos sobre genética para la conservación y educación de las ciencias y STEM.

Es parte del Equipo de Consultores yCo para la Innovación y el Impacto Social en Monterrey, colabora con la red de Especialistas y Actores Ambientales de Nuevo León y es miembro del Comité Técnico de la Alianza para la Acción Climática de Monterrey (ACA Mty). En 2016 facilitó la conformación del primer Capítulo país (para México) de la Global Youth Biodiversity Network y participó del Consejo Directivo Global de la misma red (2016-2017). Tanto profesional como voluntariamente, dedica su esfuerzo a las causas de Sostenibilidad, Conservación Biológica y Biodiversidad, Juventud y Educación.