Cecilia Barocio Hernández
Colectivo Ecoalimentos
Tlaxcala, Tlaxcala

CECILIA BAROCIO HERNÁNDEZ


¿A qué se dedica?

Actualmente coordino el colectivo Ecoalimentos Consumo Consciente, enfocado a facilitar el consumo local y agroecológico en Tlaxcala. Así mismo, organizo recorridos y experiencias de campo en torno a la agrobiodiversidad, ingredientes y platillos emblemáticos del territorio.

Estudié la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la UNAM, donde encontré mi afinidad por los procesos de producción de alimentos y cadenas agroalimentarias sostenibles. Paralelamente, inicié como voluntaria en la organización internacional Slow Food, enfocada en promover la alimentación buena, limpia y justa, en la cual actualmente sigo participando. En el ínter, comencé el Green MBA con la intención de desarrollar un proyecto y emprendimiento desde el cual pudiera canalizar los aprendizajes obtenidos y el propósito personal y profesional de promover la producción, transformación y consumo sostenible de alimentos.

 

 

 

 


Testimonio de su paso por la UMA

“Mi paso por la UMA me permitió establecer cimientos fuertes para concretar mi proyecto de maestría alineando mi propósito de vida personal y el emprendimiento que a la fecha se sostiene, se adapta y se transforma.”