fbpx

Daniela Dorantes

Daniela Dorantes
 

Feminista, amante de la naturaleza, creyente de la transformación sistémica y el poder de las sinergias. Directora de Servicios a la Juventud (SERAJ), co-fundadora de Fortaevalúa, integrante de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) y la Academia de Nacional de Evaluadores de México (ACEVAL), representante de sociedad civil ante el SIPINNA, docente de la Universidad del Medio Ambiente. Humana de @laconchadenata.

Daniela es maestra en Política Pública Comparada por FLACSO y desde 2018, es Directora general de Servicios a la Juventud, organización de la sociedad civil que trabaja para que las juventudes puedan acceder a mejores oportunidades y transformen la sociedad en una más justa en incluyente. Colabora con diferentes redes y alianzas para la promoción de los derechos de las juventudes y ha lidereado investigaciones y proyectos en la materia.

Como especialista en política pública, ha realizado investigaciones y evaluaciones sólidas en materia de política pública educativa con poblaciones mayormente desfavorecidas, particularmente niñas y niños indígenas, y en temas de deserción escolar.

Como apasionada de la evaluación de proyectos, ha acompañado los procesos de evaluación de organizaciones tales como Fundación Karla Wheelock, Fondo Unido, Procuenca-Renacer del Campo, Fondo para la Paz, Ruta Origen, La Mano del Mono, Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche, Fundación W.K.Kellogg, entre otras.

Como docente, ha impartido talleres y ha sido docente de diversas universidades como Tecnológico de Monterrey, Instituto Mora, Universidad del Medio Ambiente, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Autónoma de México (UNAM). Es autora del libro Metodología híbrida para el diseño de proyectos sociales y coautora del documento de Realidad Juvenil en México.