fbpx

Daniela Medina

Daniela Medina
Green MBA – Generación 2015
 

Mi nombre es Daniela Medina Roque y actualmente estoy cursando el segundo semestre de la Maestría en Administración de Empresas Socioambientales (Green MBA) y conozco la UMA desde sus inicios y había estado tratando de cursar esta maestría desde hace 2 años.

Mi sueño siempre ha sido poder crear y participar en proyectos que tengan un impacto benéfico real en la sociedad, siendo los temas de mi particular interés los de medio ambiente y para mí, esta maestría es la exacta combinación de conocimientos que busco para poder aplicarlos en mi vida diaria.

Desde hace 5 años formé una asociación civil que busca crear una plataforma para que la sociedad civil, el gobierno y el sector privado puedan generar comunidad y crear proyectos que sirvan para mejorar el mundo en el que vivimos. Para lograr esto me dí cuenta que antes que nada, tenía que estar lo mejor capacitada y por eso decidí tratar de entrar a la Universidad del Medio Ambiente.

Para mí ha sido un gran apoyo el poder contar con una beca, ya que me hubiera sido imposible pagar el costo normal.

El trabajar en el sector de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como emprendedora, ha sido una de las cosas que más trabajo me ha costado, sobre todo en el tema económico, si no posees las herramientas correctas para arrancar un proyecto de este tipo, es muy difícil saber cómo plantear todo correctamente para bajar recursos, obtener donantes y operar correctamente.

La oportunidad que la beca me está brindando me ha convertido en una persona totalmente diferente en tan solo medio año, mi visión ha cambiado y se ha complementado con muchísima información valiosa que la UMA me ha proporcionado a través de sus maestros. Me ha hecho reflexionar sobre mi proyecto y lo que debo cambiar o mejorar, y sobre lo serio e importante que es realizar un proyecto social y la responsabilidad que conlleva.

La manera en la que está hecho el plan de estudios de la UMA me permite saber si mi solución es realmente una solución real, si el problema que planteo es realmente un problema y si en realidad es el más urgente y necesario a intervenir.

Todo lo que estoy viviendo y aprendiendo en esta institución no solo se queda en mí, sino que empiezo a transmitirlo a mis compañeros de trabajo, a mi familia, a mis amigos y a la sociedad en la que me desarrollo día a día.

Me da mucho gusto saber que es gracias al apoyo que todas estas personas que financian un proyecto educativo, que nos estamos transformando y que poco a poco se está creando una red benéfica y un efecto dominó positivo.

Muchas gracias por darme la oportunidad de aprender, de ampliar mi criterio y de fortalecer mi compromiso con el medio ambiente y con mi sociedad. Empiezo a tener la seguridad y la confianza de que al finalizar mis estudios podré realizar este y muchos proyectos con una visión integral y con las herramientas necesarias.