fbpx

Dulce Murillo

Dulce Murillo
Maestría en Arquitectura Sustentable – Generación 2015
 

Proyecto final de titulación:

REGENERACIÓN DE LA SUBCUENCA DEL RÍO AMANALCO TOMO II. C: Proyecto arquitectónico de espacios públicos para la regeneración del tejido social.

Carta para beca UMA:

¡Hola! Soy Dulce Murillo, originaria de Culiacán, Sinaloa. Arquitecta de profesión con diferentes estudios en diseño de interiores, dibujo, urbanismo y autoconstrucción en México, España y Estados Unidos. Tengo 27 años de edad y actualmente resido en la ciudad de Querétaro, estudiante de la Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable de la Universidad del Medio Ambiente (UMA).

He laborado en diferentes áreas como arquitecta desde dibujante, residente de obra, gestión de proyectos y costos; por el momento me dedico a las bienes raíces y promoción inmobiliaria, teniendo actividades como asesora de ventas y encargada de mantenimiento y administración residencial.

Desde que salí de la carrera hace 4 años aproximadamente, empecé a buscar algo con que complementar mis estudios; me di cuenta que lo que realmente quería era complementar mis experiencias y conocimientos. Conocí la UMA por casualidad navegando en internet, me leí el programa académico, investigué sobre los docentes, pero lo que realmente me atrapó fue el concepto de comunidad de aprendizaje, algo que no tenía idea de qué era y que ha superado mis expectativas desde una perspectiva global como proyecto educativo.

Llevo alrededor de un año envolviéndome con todo tipo de temas relacionados para mejorar nuestro medio ambiente, el lugar donde vivimos; y es así que los cursos y talleres que he tomado en la UMA me han impulsado a querer ser parte de esta eco-volución, a través de trabajos en co-diseño y todo con un propósito personal de romper paradigmas en la sociedad actual que tengan réplica en los ecosistemas del futuro.

Agradezco al donante que me ha dado la oportunidad de convertirme en una agente de cambio con esta beca y ampliar mis posibilidades de vida; puedo concluir que estudiar esta Maestría ha sido una de las mejores decisiones de vida.