fbpx

Lizbeth Niczael Meza

Lizbeth Niczael Meza
Maestría en Innovación Educativa - Generación 2016
 

Un ser consciente y esperanzado.

Decidí entrar a esta maestría porque he considerado desde hace tiempo que la crisis ambiental en la que nos encontramos tiene que ver con la forma fragmentada en la que pensamos y vivimos nuestra realidad, nuestro entorno, y dónde nos posicionamos en este como resultado de la actual estructura y enfoque educativo de nuestra sociedad. Somos seres humanos hambrientos de conocimientos y herramientas que nos lleven a solucionar problemas, cuando lo que nuestro mundo necesita es seres humanos íntegros que SEAN en este mundo, y esto me lleva a pensar en una reforma del ser más allá de una reforma educativa.

La maestría me ha ayudado en mi propio proceso de estudiante, a cuestionar mis creencias y reconocer mi vulnerabilidad, a sentirme parte de una red líquida de seres que están buscando SER seres humanos para y con el mundo. Me ha ayudado a romper paradigmas y a encontrar las respuestas que necesito, como resultado a mi propia historia. Si esto ha logrado hacer esta experiencia conmigo, es posible replicarse y generar espacios para que otras personas encuentren en sí mismas la respuesta que necesitan, y si un ser ES consigo mismo en comunión, SERÁ con el mundo en equilibrio.

Quiero expresar mi gratitud a ti, que has decidido desprenderte de una parte de tus recursos económicos para apoyarme en esta aventura que ha cambiado mi vida, que me ha permitido encontrar las formas para SER un ser más consciente y más esperanzada a construir aconteceres que cambien vidas, y por ende, nuestros entornos, con respeto.

¡Gracias!