fbpx

María del Lourdes Verea

María del Lourdes Verea
Green MBA – Generación 2016
 

Soy una mujer feliz, entusiasta y positiva, si me caigo una vez me levanto cien veces.

Hoy en día se nos va la vida en múltiples actividades laborales, sociales, personales, y nos detenemos muy poco tiempo para disfrutar de un simple pero espectacular paisaje, árbol o bien la naturaleza; se nos va y además participamos día a día en acabar con ella. La mayoría del tiempo nos reunimos con amigos, con compañeros de trabajo ya sea en una junta, un foro, una exposición, en una fiesta, boda, concierto a celebrar miles de eventos, momentos importantes en donde dejamos de concientizar en el medio ambiente y no medimos el consumismo.

Me apasiona la logística y la organización de eventos, por tal mi proyecto de aportar al medio ambiente es emprender una empresa que realice eventos de manera sustentable, donde podamos alargar la vida de nuestros productos, se pueda reducir el concepto de basura, se recicle material, se apoye el consumo local, entre otras estrategias que colaboren a mejorar la calidad de vida de nuestro planeta.

La UMA más que teoría me está enseñando a crecer como persona, considero que la teoría aporta mucho conocimiento, sin embargo las bases para implementarlo está en cada uno de nosotros como individuos, si tenemos un crecimiento personal, no hace falta mucho para ser grandes ejemplos y cada vez mejores agente de cambio, que más que un granito más, contagiemos a los demás para hacer un ejército completo ante esta lucha.

No hay nada más valioso y necesario que la gratitud, es por ello que pocas son las palabras que alcanzan para demostrar este sentimiento lleno de emociones, de esperanza y que complemento con esta frase atribuida a Buda:

-“Si enciendes una luz para alguien, también iluminará tu camino” (Buda)

¡Muchas gracias!