fbpx

María Teresa Valdés

María Teresa Valdés
Maestría en Proyectos Socioambientales – Generación 2016
 

Soy alguien que piensa que todas y todos tenemos la capacidad innata de construir futuros que nos permitan vivir vidas dignas y felices.

Lo que me mueve y mueve mi quehacer es ver que existe un sistema político-económico que no le permite a la gente ser realmente capaces de decidir sobre la vida que quieren vivir, lo que está teniendo consecuencias en lo social y en lo ambiental. Quiero promover espacios reales de reflexión y decisión que, frente a los intereses del poder fáctico, construyan nuevas posibilidades para relacionarnos, como seres humanos y con las demás especies.Mi maestría en proyectos con énfasis en innovación educativa me está dando herramientas para: 1) comprender mejor la situación actual y los planteamientos ético-políticos desde las cuales partirán mis propuestas; 2) generar propuestas para la concreción de espacios, acciones y estrategias que busquen aportar a construir el mundo que sueño.

Gracias, porque al estar haciendo esto posible permiten que las y los que nos sentimos inquietos y preocupados por lo que está sucediendo en el mundo nos conozcamos, nos escuchemos, y así fortalezcamos no solo nuestras capacidades, sino también nuestras esperanzas. Gracias, porque ustedes hacen posible que en un punto geográfico se concentre el pensamiento de quienes buscan, desde su amor, cambiar lo que nos impide ser y eso es poderoso. Gracias, porque somos semilla, ustedes son semilla, y estoy segura de que podemos generar otros mundos llenos de dignidad, de verdad, de justicia, de vida que se multiplica y que provoca el nacimiento de lo nuevo.

Gracias.