fbpx

Rodrigo Ochoa

Rodrigo Ochoa
Maestría en Agroecología – Generación 2016
 

Me considero con un gran compromiso con mi comunidad, con el medio ambiente y con aportar para construir un mejor futuro. La unión hace la fuerza y el rol que cada quien desempeña es clave.

Reconectar la agroecología con las ciudades mexicanas.

Los retos que enfrentamos para el futuro en materia de medio ambiente son grandes. Como mexicano, como ser humano que habita este planeta no puedo quedarme quieto. Es por ello que decidí entrar a la Maestría de Agroecología, con la convicción de adquirir nuevas herramientas y conocimiento que permitieran complementarme y lograr aportar mi granito de arena. Soy Arquitecto, urbanista, desde la trinchera de la planeación urbana, me he preguntado, cómo es que pretendemos trabajar en el hábitat del hombre si apenas y entendemos los procesos y las relaciones del hábitat natural. La maestría en Agroecología representa una oportunidad para volver a conectar la agricultura, la ecología y la ciudad. Mi proyecto busca reconectar la agroecología en las ciudades mexicanas para enfrentar los retos futuros, el proyecto inicial está en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El alimento es un elemento importante, somos lo que comemos y en el diseño de las ciudades se nos olvidó esta importante relación.

Todos y cada uno somos importantes con nuestro granito de arena para construir una mejor relación con el medio ambiente, nuestro compromiso en conjunto mueve montañas, nuestros sueños en conjunto crean un mejor futuro, nuestra comunidad de aprendizaje, dinamiza el intercambio y el enriquecimiento.

¡GRACIAS a cada uno de los que son parte de este engranaje de cambio!