Santiago Carsolio

Seminario:

  • Relación con la Naturaleza

Santiago Carsolio vive en Valle de Bravo y proviene de una familia de montañistas.

Sus abuelos también eran montañistas y corredores de ultrafondo, desde pequeño le fue inculcado el amor por la naturaleza y el movimiento, por lo que desde hace años practica correr en las montañas (Trail running) no tanto por deporte sino como medio de sanación y exploración de nuevos horizontes.

Hace años participa activamente en iniciativas de educación alternativa, terapias forestales, turismo sostenible y guianza en la naturaleza colaborando con organizaciones, universidades y sector privado. Santiago cree que el tener encuentros transformadores en la naturaleza puede ser una vía de sanar nuestra relación con nosotros mismos y por consecuencia con el entorno afectado por la crisis ambiental.

Personalmente es un explorador innato y curioso de la naturaleza, esto le ha llevado a establecer récords en muchas de las montañas más altas del país: Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Tacaná, entre otros. De estar con Santiago espera conversaciones de las montañas, historia, mitología, plantas, ecología y muchas dinámicas sensoriales para reavivar el cuerpo.