fbpx

Silvia Robles

Silvia Robles
Maestría en Agroecología – Generación 2016
 

Soy un ser inquieto que vive una crisis en la que se recrea y concientiza.

La problemática socioambiental que me apasiona es el deterioro de la delegación de Milpa Alta; el bosque en esta delegación se encuentra diezmado, las áreas agrícolas deterioradas y la contaminación del suelo es evidente. Milpa Alta brinda a la Ciudad de México servicios ambientales, que la mayoría de las veces no se reconocen o no se entienden.

En el suelo de Milpa Alta la mayoría de los habitantes nos dedicamos a cultivar nopal –verdura y la Maestría me apoyaría en un proyecto de rescate de las zonas agrícolas, implementando una parcela piloto, en la cual se puedan percibir principios de agroecología, regeneración del ecosistema y producción de alimentos biodiversos que consideren el entorno físico, social y medioambiental de la zona. Así como en la creación de una comunidad de aprendizaje que aporte conocimientos para resolver los problemas socioambientales de la demarcación.

Mi más profundo agradecimiento es para ti estimado donatario, porque con tu apoyo y mi compromiso, iniciamos una aventura juntos, en la que compartimos un despertar de conciencia, nos reconocemos como parte de este mundo (nuestra casa) y queremos retribuirle en acciones que nos den equilibrio y bienestar. Donde el respeto sea la base de nuestra relación con nuestra madre tierra y con todos y cada uno de los seres vivos que habitamos ella.

¡Gracias por compartir esta experiencia!