fbpx

Sofía Pérez

Sofía Pérez
Maestría en Arquitectura Sustentable – Generación 2015
 

Proyecto final de titulación:

REGENERACIÓN DE LA SUBCUENCA DEL RÍO AMANALCO TOMO III: Rehabilitación de Manantiales en la Cuenca del Río Amanalco.

Carta para beca UMA:

Soy Sofía Pérez Garcin, tengo 30 años, nací en la ciudad de Guadalajara donde estudié la licenciatura en arquitectura.

Desde entonces, en mi quehacer profesional me he dado cuenta de que el sistema tradicional de enseñanza -con un déficit de herramientas y habilidades- está enfocado a obtener recursos, mas allá de logros para un bienestar común.

Hace un año conocí la Universidad del Medio Ambiente (UMA) y me interesé especialmente en la maestría en arquitectura sustentable.

Al inicio pensé que el programa me ayudaría a complementar mis conocimientos técnicos para enfocar mis proyectos a una visión mas sustentable, pero he aprendido mucho más…

En la UMA he encontrado una comunidad de personas comprometidas con objetivos sociales y ambientales que además de complementar mi enseñanza, me han enseñado a desarrollar mi creatividad, convirtiéndome en una profesionista más proactiva y comprometida con mi vocación como agente de cambio.

Además en la UMA he adquirido herramientas y vínculos para alcanzar mis objetivos hacia una verdadera transformación arquitectónica, cultural y humana. Mas allá de la búsqueda de un beneficio económico o un reconocimiento social, estoy trabajando para alcanzar el bien común, la conservación y el desarrollo a largo plazo de proyectos socio-ambientales de mi entorno.

Quisiera agradecer sinceramente a quienes han hecho posible el apoyo económico, sin el cuál no sería posible la transformación formando parte de esta comunidad de aprendizaje.

¡Muchas gracias!