Perfiles de Becarios

PERFIL DE BECARIO UMA

Becario Asistente de la Dirección de Agroecología y Sistemas Alimentarios Regenerativos

Acompañarás al Director del área de Agroecología en actividades de asistencia a su gestión, en una amplia gama de actividades administrativas y operativas, así como apoyar en el diseño y manejo de las Consultorías o Asistencias Técnicas que la Dirección se comprometa en realizar. Conoce el perfil completo

 

¿Cómo funciona?

1. Solo podrán ser candidatos a ser becario aquellos interesados que ya hayan sido aceptados en alguna de las maestrías UMA y cuenten con una carta de aceptación.

2. La UMA define el perfil de los candidatos que podrían aportar valor a su equipo, estudiando una Maestría a cambio de cubrir su colegiatura.

3. El interesado debe enviar:

  • Una carta (una cuartilla) al Director de Área de su Maestría, indicando en qué área está buscando colaborar y cuáles son los motivos de su interés.
  • Una carta de una tercera persona cercana al candidato que se compromete a cubrir los gastos de manutención durante el periodo de la maestría (la beca únicamente cubre el costo de la maestría)

4. Una vez enviada su carta de motivos y de manutención, el Director de Área de la Maestría correspondiente apoyará al candidato en el proceso de integración a la organización.

 

¿Cuáles son los compromisos del estudiante becado?

  1. El candidato elegido prestará sus servicios profesionales 20 horas a la semana a lo largo de 30 meses en la forma que cada organización determine.
  2. En algunos casos, el candidato puede iniciar su periodo de colaboración como becario antes de que empiece su maestría. Los 30 meses de colaboración se cuentan a partir de que inicie  y terminaría con su compromiso antes de concluir la graduación de Maestría.
  3. Mantener un promedio de 8.0 durante los dos años de la Maestría.
  4. Cumplir con las tareas encomendadas por la organización.