FRACTURACIÓN HIDRÁULICA – PRINCIPIO PRECAUTORIO
marzo 9, 2022Explorando en Comunidad: en busca de experiencias turísticas socioambientalmente responsables en México
marzo 16, 2022¿Cómo fue mi primer día en la Maestría en Proyectos Socioambientales de la Universidad del Medio Ambiente?
Ser estudiante de nuevo ingresó en la UMA se sintió como regresar a cuando era niña y estaba verdaderamente ilusionada por ir a la escuela. La entrada a la UMA a las 8:00 de la mañana fue algo que nunca voy a olvidar. Entras a través de un camino rodeado árboles y plantas, con la luz cálida del sol entrando por las hojas y en ese momento todo el nervio de entrar a un lugar desconocido se transforma en confianza. Desde esos primeros pasos sentí que estaba en el lugar correcto. Las instalaciones llamaron mi atención desde que llegue, me sentí parte de la naturaleza y eso hizo que mi interés por aprender a cuidarla fuera todavía mayor.
Mi primer día en la UMA
Desde la primera actividad se empezó a entender la dinámica en la que se basa la universidad. Importa el aprendizaje académico tanto como el crecimiento personal. Con esto se genera un ambiente de confianza, paz, curiosidad y entusiasmo en cada una de las clases, platicas y actividades. Las clases están llenas de información muy valiosa, pero en los tiempos libres y comidas tienes la oportunidad de conocer a otres estudiantes y también eran platicas de puro aprendizaje. Hay personas de distintas edades, estados, países, profesiones e ideas; eso hizo que las conversaciones fueran inspiradoras y personales.
Algo que aprecie mucho fue la manera en la que la universidad organiza actividades para conectar con entre compañeres. En tan solo 4 días de convivencia logramos hacer amistades profundas, eso me lleno el corazón y me hizo sentir muy agradecida de poder conocer a gente con proyectos tan increíbles y escuchar otras perspectivas. Creo que nunca había estado rodeada de gente tan ilusionada en aprender y estudiar, e incluso facilitadores con tantas ganas de enseñar.
Aprendí mucho en el primer fin de semana de clases presenciales, me logre conectar con la naturaleza de una manera en la que quiero luchar por protegerla. Las ganas de estudiar la Maestría en Proyectos Socioambientales se incrementaron, ya que en lugar de sólo querer estudiar y aprender, me siento apasionada e ilusionada por crear un proyecto que tenga un verdadero impacto positivo en el ambiente y la sociedad.
Conoce mas cerca de nuestras maestrías en la pagina de la UMA
¡Inicio el camino por la Maestría en Proyectos Socioambientales en la UMA!
Escrito por Almudena de la Cabada, estudiante de 1er semestre de la Maestría en Proyectos Socioambientales. Generación 2022