fbpx

Graduación de Maestrías UMA Generación 2014-2016

Graduación de Maestrías UMA Generación 2014-2016

El aprendizaje es experiencia,
Todo lo demás es información.
Albert Einstein.

El día 4 de junio, en las Instalaciones de la UMA, se llevaron a cabo, por la mañana, los exámenes de grado de nuestros estudiantes de la 3ª. Generación de las diferentes Maestrías: Maestría en Administración de Empresas Socio-ambientales (Green MBA), Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable y Maestría en Derecho Ambiental y Política Pública.

Fue un momento muy emotivo e importante, al constatar el deseo de nuestros estudiantes, por visibilizar el aprendizaje adquirido y que, en sus diferentes proyectos, mostraron que, con los aprendizajes adquiridos, cuentan con la capacidad de poder llevar a cabo una transformación e impacto en las realidades donde están presentes. Fueron en total 13 proyectos, 13 manos que entretejían una con otra, rostros, retos, saberes, experiencias, diálogo y sobre todo reconocimiento de la diversidad en la riqueza y potencial que llevan de manera personal. Todo ello acompañado de la cercanía de las familias que sintonizaban y sentían la alegría del logro compartido con sus hijos/as.

Después de la comida, se llevó a cabo la presentación de los proyectos de una manera muy sintética, donde todos tuvimos la oportunidad de apreciar, compartir y valorar y que de manera sencilla reflejaba el anhelo de los estudiantes, que, de forma sencilla, comprometida y esperanzadora, compartieron. Compartir que no dejó de estar cargado de un deseo profundo para convertir sus conocimientos en realidad y de convertirse así mismo en verdaderos agentes de cambio. Esta experiencia constató una vez más, que, en la UMA, se crea y se visibiliza la comunidad de aprendizaje.  Los especialistas junto con los egresados compartieron un momento de diálogo e intercambio sobre lo presentado por cada estudiante.

A media tarde y con el deseo de dejar huella en las paredes de esta Universidad, los estudiantes elaboraron un dibujo que reflejaba en primer lugar, la experiencia der ser parte de esta familia, de haber intercambiado junto con sus docentes y compañeros/as el ser comunidad de aprendizaje, pero sobre todo el dejarse tocar, desde lo que cada uno/a es, para plasmar su paso, sus sueños, sus anhelos, todo lo que las paredes de esta universidad podrían decir de ellos/as y que hoy hacían posible.

A las 18:53 hrs, se llevó a cabo la Ceremonia de graduación, donde estuvieron presentes los Coordinadores de la diferentes Maestrías – Mtra. Priscila Alaníz, Mtra. Andreea Dani y Mtra. Padma, así como Mtro. Federico Llamas, Director de la Universidad y el Mtro. Francisco Bonilla, Socio Fundador, quienes reflejaban y celebraban con gran orgullo y satisfacción el logro de 13 estudiantes que daban razón, una vez más del sentido y razón de ser de esta Universidad. Federico, en su intervención reconoció e hizo mención de la participación en diferentes espacios donde ha estado presente de los egresados que han puesto en alto, el nombre de la Universidad, asegurando que esta generación sin duda será parte en esta lista de logros, por la capacidad y compromiso mostrado a lo largo del desarrollo en la Maestría. Francisco Bonilla, invitó a los egresados a no dejar de imaginar, para que en esa imaginación puedan llevar a cabo con un conocimiento cimentado en fuertes bases, una realidad posible que requiere y necesita ser transformada por hombres y mujeres como los de esta generación. Finalmente, el Profr. Delfín Montañana, les impulso para que lo aprendido aquí, sea el motor para continuar soñando y hacer realidad lo que cada uno/a se ha propuesto. Las estudiantes Lola y Paola hablaron en nombre de la generación, reconociendo la importancia de haber sido parte de esta Universidad donde soñaron, imaginaron e hicieron realidad su ser UMANOS.

Para finalizar este acto, se hizo entrega de los Diplomas a cada estudiante de la 3ª. Generación, y de la mención especial a Paola Flores, Adriana Luna y Angélica Ocampo, por sus destacados proyectos y promedio de calificaciones alcanzado.

La Mtra. Karina Gutiérrez, quien dirigió el acto de graduación, dio por terminado este momento siendo las 19:24 hrs.

Al finalizar el acto protocolario, y con la alegría a flor de piel y el entusiasmo de celebrar este gran logro por parte de la Universidad y de los/as egresados de la 3ª. Generación se realizó un brindis que abriría así el festejo y compartir de este evento tan significativo.

Cabe hacer mención que la UMA fortalece así su identidad y da a conocer una vez más que su misión unida a los sueños de las generaciones que han pasado, así como los docentes, personal, amigos y familiares que se encuentran hoy en la UMA sigue siendo una realidad permanente: Impulsar un futuro regenerativo, sustentable y ético, formando agentes de cambio, capaces de promover iniciativas que transformen los sistemas socioambientales.

Share this post

Deja un comentario