fbpx

Impacto positivo en las empresas textiles

Impacto positivo en las empresas textiles

Un momento clave de mi vida es cuando visité el desierto de Wirikuta en S.L.P., sentir su poder que se manifestaba de manera tranquila y en silencio, sin duda me dejaba reflexionando acerca de la pequeñez de mi presencia; pasé tres días en el desierto y tuve la oportunidad de caminarlo en el día y la noche, siempre con un sentimiento intimidante, pero a la vez amoroso que de esa experiencia fue cuando decidí orientar mi vida hacia la Tierra.

Mi proyecto surgió como una necesidad primero de reinventarnos utilizando los recursos que teníamos a nuestro alcance, más con menos, y después como una tarea de vida para intentar no dañar más al suelo donde pertenecemos. A través de mi proyecto hemos podido atender dos problemáticas socioambientales, una trata sobre el impacto ambiental que ocasionan las empresas textiles a través de los procesos de fabricación y el uso de materias primas no sustentables, y la concientización sobre un consumo responsable en mi región.

Mi sueño es que todas las personas nos volvamos conscientes de nuestros hábitos de vida, capaces de tomar decisiones congruentes con un estilo de vida más responsable y siempre en consideración con la naturaleza.

Share this post