fbpx

LIDERES SER RELEVANTE

LIDERES SER RELEVANTE

La Universidad del Medio Ambiente recibe un premio por Mejor Caso de Responsabilidad Social Universitaria

31 March 2015
Autor:
Sección: ActualidadLM, Agenda, Noticias

Empresas, líderes del sector privado, organizaciones sociales, gobierno, universidades y especialistas fueron reconocidos por buenas prácticas en responsabilidad social, en la décimo segunda ceremonia de los Premios Ganar-Ganar.

Por Mejor Caso de Responsabilidad Social Universitaria se distinguió a la Universidad del Medio Ambiente (UMA), cuyo director general Federico Llamas recibió el reconocimiento por la puesta en marcha del primer campus universitario sustentable, en Acatitlán, Estado de México.

Laboratorios Liomont, Reputation Institute, PetStar, Telcel, FEMSA, Fundación BBVA Bancomer, la Universidad del Medio Ambiente, el gobierno del Estado de México, Alonso Castellot y Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación, fueron los distinguidos en las nueve categorías de los premios, una de las cuales fue doble.

Además, se entregó al empresario y filántropo Alfredo Harp Helú el Premio Rubén Aguilar Monteverde, por su labor promotora e impulsora de proyectos sociales en el país.

Los Premios Ganar-Ganar son organizados por la consultoría especializada en responsabilidad social Promotora ACCSE y Grupo Editorial ACCSE FM, en el marco del aniversario de la Revista Ganar-Ganar. Los ganadores son elegidos por la comunidad Ganar-Ganar, a través de su voto en la página de internet de la revista.

Klaus Gérman Phinder, presidente de Grupo Editorial ACCSE FM y director general de Promotora ACCSE, destacó la importancia de comunicar la responsabilidad social para impulsar una sociedad más informada y participativa en asuntos que antes le eran ajenos.

“A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo se ha consolidado una verdadera comunidad de personas interesadas en informarse y participar en temas que tienen que ver con responsabilidad social, consumo responsable y desarrollo sustentable”, comentó.

Federico Llamas Vidales, Director de la UMA, enfatizo la urgente necesidad de una educación de posgrado en donde los profesionistas puedan enfocar sus actividades en generar impactos positivos en su sociedad y medio ambiente.

Los premios consisten en esculturas de bronce en forma de unas palmas abiertas, que simbolizan la responsabilidad social y son obra del escultor mexicano Marco Antonio Jasso; sólo en el caso del Premio Don Rubén Aguilar Monteverde, la escultura es de plata.

Share this post

Deja un comentario