fbpx

Premio CEMEX-TEC 2016

Premio CEMEX-TEC 2016

Adriana Luna, egresada de la UMA, gana la Edición 2016 con su proyecto Tierra de Monte

Cada año el Premio CEMEX-TEC reconoce a los proyectos y propuestas sustentables de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, tecnológico, social y la preservación de los recursos naturales de Latinoamérica. Este año, CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka, convocaron a todos los emprendedores de Latinoamérica que pudieran tener proyectos que resuelvan las problemáticas sociales de sus comunidades y que fomenten un cambio sistémico.14355003_1764481990473436_5751766980330749230_n
Bajo la categoría de “Emprendedores Sociales”, Adriana y su proyecto Tierra de Monte recibieron como reconocimiento una aceleración tipo “Bootcamp” de 5 días dirigido por Ashoka México los pasados 19, 20, 21, 22 y 23 de Septiembre de 2016 en Monterrey, México.14355778_1764346427153659_4784108810747006779_n

En entrevista, Adriana nos platicó un poco sobre Tierra de Monte: “El proyecto comienza con un acercamiento tecnológico que regenera la vida del suelo al regenerar la red de microorganismos de éste y se culmina con un esquema de comercialización que busca realizar alianzas en toda la cadena de valor de nuestro sector, alineadas a un objetivo transformacional positivo para cada uno de los elementos. De esta manera, el proyecto busca asignar estos
valores éticos al quehacer científico y empresarial facilitando que el hombre se reconecte con la red de manera armoniosa y empática. ¿Cual red?, Todas”.

Ver video

A través del premio CEMEX-TEC, Adriana forma parte de un semillero de proyectos que impulsan el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en Latinoamérica.

“Una comunidad se considera sostenible cuando es planeada, construida, habitada y/o modificada con criterios de desarrollo sostenible. En esta comunidad debe existir un buen entorno construido y natural, un sano entorno social y además fomentar el crecimiento económico”. Fuente: Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible.

Nos cuenta más Adriana: “Nuestro servicio ha permitido a los productores disminuir o sustituir el uso de agroquímicos que envenenan el suelo, el agua y las personas. Hemos contribuido a la estabilidad financiera de los aliados y eso ha generado felicidad, sensación de reto y propósito a todos los que integramos este proyecto. En Tierra de Monte vemos un México en el que la producción primaria es una herramienta de regeneración y de abundancia para los humanos y para los ecosistemas, donde existe soberanía alimentaria y donde el derecho a una alimentación sana, segura y suficiente sale del papel y se convierte en una realidad”.

adri 1adri 2

La Universidad del Medio Ambiente felicita orgullosamente a nuestra egresada del Green MBA Adriana Luna por tan importante logro y por seguir trabajando día a día en la construcción de una mejor sociedad para nuestro país.

Para conocer más sobre este proyecto consulta:
www.tierrademonte.com
Facebook: facebook.com/tierrademonte

Share this post