Perfiles de Becarios

PERFIL DE BECARIO UMA

Da click en el perfil para conocer los requerimientos.

Beca Remunerada para Anfitrión de Comunidad

Coordinas el área de Extensión Universitaria e informas a interesados en la oferta académica de la universidad.

Becario Auxiliar Administrativo

Realizas actualización de bases de datos, orden de archivos, manuales de operación, entre otras actividades.

Becario Asistente Proyectos Socioambientales

Gestionas redes sociales, creas contenido, alianzas estratégicas para el área y una comunidad online.

Becario del Área de Arquitectura Sostenible

Acompañas a la Directora del área de Arquitectura Sostenible en actividades de asistencia a su gestión, así como apoyar en el diseño y manejo de las Consultorías o Asistencias Técnicas que la Dirección se comprometa a realizar.

Asistente del Área de Derecho Ambiental y Políticas Públicas

Harás investigación de temas relevantes de derecho ambiental y política públicas, redacción de artículos, entre otras actividades.

Asistente del Área de Innovación Educativa para la Sostenibilidad

Realizarás investigación de temas relevantes a innovaciones educativas con enfoque socioambiental, docencia en nivel medio superior y superior, manejo de redes sociales y apoyo a coordinación de maestría.

Becario del Área de Turismo

Acompañarás a la Directora del área de Turismo Sostenible en actividades de asistencia a su gestión, así como apoyar en el diseño y manejo de las consultorías o asistencias técnicas que la Dirección se comprometa a realizar.

Becario de la Dirección de Agroecología y Sistemas Alimentarios Regenerativos

Apoyarás las gestiones y actividades productivas que se desarrollan dentro del campus de la UMA, como el mantenimiento y consolidación al bosque comestible, entre otras actividades. Conoce el perfil

Becario reportero, editor y redactor de estilo

Desarrollarás contenidos escritos y audiovisuales, para generar historias que generen interés en los públicos internos y externos de la Universidad del Medio Ambiente.

Becario diseñador gráfico

Serás el apoyo estético de cada uno de los contenidos comunicativos que desarrollemos, con una excelente capacidad gráfica para elaborar propuestas que lleven el sello de la UMA con su propia personalidad, transmitiendo de forma visual, el diferenciador de los proyectos de los que es parte la universidad.

Becario coordinador de comunicación

Atenderás las necesidades de comunicación de los 8 Directores de Área de las Maestrías de la Universidad del Medio Ambiente. Y coordinarás al equipo de becarios de comunicación de la UMA. Necesitas tener la capacidad de atender más de un tema, para que se alcancen los objetivos.

 

¿Cómo funciona?

1. Solo podrán ser candidatos a ser becario aquellos interesados que ya hayan sido aceptados en alguna de las maestrías UMA y cuenten con una carta de aceptación.

2. La UMA define el perfil de los candidatos que podrían aportar valor a su equipo, estudiando una Maestría a cambio de cubrir su colegiatura.

3. El interesado debe enviar:

  • Una carta (una cuartilla) al Director de Área de su Maestría, indicando en qué área está buscando colaborar y cuáles son los motivos de su interés.
  • Una carta de una tercera persona cercana al candidato que se compromete a cubrir los gastos de manutención durante el periodo de la maestría (la beca únicamente cubre el costo de la maestría)

4. Una vez enviada su carta de motivos y de manutención, el Director de Área de la Maestría correspondiente apoyará al candidato en el proceso de integración a la organización.

¿Cuáles son los compromisos del estudiante becado?

  1. El candidato elegido prestará sus servicios profesionales 20 horas a la semana a lo largo de 30 meses en la forma que cada organización determine.
  2. En algunos casos, el candidato puede iniciar su periodo de colaboración como becario antes de que empiece su maestría. Los 30 meses de colaboración se cuentan a partir de que inicie  y terminaría con su compromiso antes de concluir la graduación de Maestría.
  3. Mantener un promedio de 8.0 durante los dos años de la Maestría.
  4. Cumplir con las tareas encomendadas por la organización.