fbpx

Encontrando a tu tribu

tribu

Encontrando a tu tribu

Por Ita Andehui Espinosa Cruz. Estudiante de la Maestría en Derecho Ambiental y Política Pública.

Esta es una experiencia totalmente personal, como mujer de 30 años durante mi vida me he encontrado en diversos espacios con gente extraordinaria que coincido y otra que no tanto, pero que el aprendizaje siempre será valorado. Sin embargo, una vez llegando a la UMA encontré a mi tribu y te cuento porqué: soy una mujer que siempre ha estado preocupada por el medio ambiente y por los seres, con los que compartimos esta casa que es la tierra y que también se preocupa por cómo nos vinculamos los seres humanos entre nosotros, por la justicia, por la equidad y por una convivencia sustentable.

Al llegar me di cuenta que hay muchos seres humanos maravillosos, que desde sus trincheras buscan el mismo fin y su preocupación es la misma. Y día a día buscan ser agentes de cambio que con sus acciones hacen de este un lugar mejor, lo cual es totalmente motivante y conmovedor para este ser humano que está redactando.

Quiero señalar uno de los días más conmovedores donde no importaba el género toda la escuela se unió por la misma causa, por el cese a la violencia hacia las mujeres, donde las conversaciones por los pasillos, en las clases y a la hora de la comida se tornaban con relación a este problema social, donde los hombres no solo se solidarizaban, sino, también se sensibilizaban y se hacían parte de nuestro clan, donde no solo era un espacio de reflexión y unión, sino también un espacio seguro y lleno de amor.

Estos actos y muchos más son los que me han llevado a sentir que he encontrado un lugar, una tribu con la que puedo contar y tomar su energía para seguir dando lo mejor de mí.

Share this post