fbpx

La interculturalidad en la educación

La interculturalidad en la educación

Si alguien sabe sobre interculturalidad en la educación es Dora Ruiz Galindo, conocida por nuestra comunidad como Doris. Ella es una mujer apasionada por la educación, de una sensibilidad profunda y de una claridad para distinguir aquello que nos abre caminos de liberación para la innovación de aquello que lo impide.

Sus múltiples  experiencias en comunidades rurales han sembrado en su corazón y en su cuerpo inquietudes, preguntas, alternativas y propuesta a favor de la vida de las personas y los lugares. Es desde ahí que nos comparte lo que para ella significa la interculturalidad: como una manera de ser para luego poder hacer, la define como una manera de sentir y vivir la vida.

Cuestionadora, propositiva, siempre atenta a la escucha y con una apuesta por dar un paso más allá de la inclusión y abrirnos al horizonte de la interculturalidad en la educación, rescatando la diferencia como riqueza, cultivando el diálogo y las relaciones horizontales entre las personas y con la madre tierra, de donde nace un enriquecimiento mutuo.

Te invitamos a escucharla y a dejar que emergan en tí preguntas y propuestas para seguir descubriendo lo que para tí significa la interculturalidad y su relación con el medio ambiente.

Share this post