fbpx

¿Por qué las empresas invierten en redes sociales y no en el contenido de las redes sociales?

¿Por qué las empresas invierten en redes sociales y no en el contenido de las redes sociales?

Por Víctor Zenteno Tallerista UMA

Esta es la duda más grande que tengo desde hace un par de años y es tan real como los contenidos mal estructurados, sin sentido y repetitivos que vemos en las redes sociales. ¿Si las compañías ya se dieron cuenta del potencial de la redes sociales, por qué gastan en otros canales de venta y no en la creación de contenidos ?

Conozco casos donde el catálogo de ventas ha sido la herramienta por años, cuesta mucho dinero generarlo. Hoy en día esa empresa llega a más del doble de personas y genera mucho más en ventas por medio de redes sociales que en su  canal tradicional (Catálogo). Pero aún así le asignan menos del 10% de su presupuesto a su equipo de redes sociales.

Los resultados son desastrosos. Se pueden ver en algunos contenidos que existen por miles en Facebook, Twitter, Instagram, etc…

¿Cuándo perdimos la capacidad de generar historias y contar lo que nos mueve? ¿Las emociones olvidadas por la superioridad del Precio o de intentar cubrir la necesidad primaria del momento?

Esta estructura NO ayuda a la comunicación, sólo se pierde en el mar de post y de programaciones  diarias en las redes.

Una red deberá ayudar a la marca no hundirla, la idea de que la comunicación en redes sociales es para los nuevos mercados, y debe o puede ser llevada por jóvenes sin experiencia en el manejo de marcas, sin líneas de comunicación o como algo complementario es un completo error.

 

Gráficos mal tomados, textos sin pensar que llegan a insultar o afectar a minorías, racismos ocultos y otros males de la mala comunicación son el precio menor que puede pagar tu marca.

 

Por eso me pregunto siempre ¿Por qué las empresas no invierten en contenidos y en un equipo profesional de comunicación? y siempre recuerdo la frase de mi maestra de historia de la preparatoria. “YOU PAY PEANUTS, YOU GET MONKEYS!”

Esto y más platicaremos en el taller de Marketing Emocional y Ético, más informes aquí

Share this post