fbpx

¿Qué información y cómo la recolecta el Pixel de FB?

¿Qué información y cómo la recolecta el Pixel de FB?

Por Víctor Zenteno tallerista ” Marketing emocional y ético”

¿Qué información y cómo la recolecta el Pixel de FB?

El píxel de Facebook Ads es una de las herramientas más importantes a la hora de lanzar una campaña publicitaria en esta red social. Pero no creas que esto es algo nuevo. El resto de las plataformas y medios llevan tiempo incorporando estas técnicas para mejorar la precisión de los resultados.

En el momento en el que das inicio a una nueva campaña publicitaria, independientemente del medio, te basas en las necesidades que tiene tu target en ese preciso momento. Y, cómo no, en intentar cumplir con tus objetivos de la manera más precisa posible.

Lo más habitual es que diseñes varias piezas creativas, grupos de anuncios segmentados por diferentes ítems, etc. Pero una de las principales ventajas, sobre todo en redes sociales, es saber utilizar el píxel de Facebook Ads.

El píxel de Facebook Ads es un código creado específicamente para tu marca. Y, por ello, puedes instalarlo en las landing pages de tu sitio web. De esta manera, en el momento en el que los usuarios lleguen a tus espacios digitales mediante anuncios de Facebook, podrás seguir todos sus movimientos y acciones. Pero, además, también te informará sobre cuándo se realizan las conversiones

Así, en lugar de quedarte con la información más general acerca de los movimientos de un usuario, el píxel de Facebook Ads te permite realizar un seguimiento más preciso.

Lo ideal de esta función es que te proporciona la capacidad de evaluar si tus anuncios han tenido éxito. Es decir, si buscas las conversiones, los carritos, las impresiones o las visitas a una página podrás anotar mucha información de valor.

Ahora la pregunta ¿Es ético usar la información del usuario, con el consentimiento asentado en letras pequeñas de las políticas de uso para hacer publicidad?

¿Qué le entregamos a FB e nuestro clientes cuando usamos el Pixel?

Http Headers – Cualquier cosa presente en los encabezados HTTP. Los encabezados HTTP son un protocolo web estándar enviado entre cualquier solicitud de navegador y cualquier servidor en Internet. Los encabezados HTTP incluyen direcciones IP, información sobre el navegador web, la ubicación de la página, el documento, la referencia y la persona que usa el sitio web.

Pixel-specific Data – Incluye el Pixel ID y la Cookie de FB (Con todos los datos del usuario)

Button Click Data – Incluye los botones en los que los visitantes del sitio hicieron clic, las etiquetas de esos botones y las páginas visitadas como resultado de los clics en los botones.

Optional Values – Los desarrolladores y comercializadores pueden optar opcionalmente por enviar información adicional sobre la visita a través del seguimiento de conversiones. Ejemplos de eventos de datos personalizados son el valor de conversión, el tipo de página y más.

Form Field Names – Incluye nombres de campo del sitio web como “correo electrónico”, “dirección”, “cantidad” para cuándo compra un producto o servicio. No capturamos valores de campo a menos que los incluya como parte de la coincidencia avanzada, el seguimiento de conversiones o las propiedades del usuario.

Por lo tanto le entregamos Quién, Cómo, Cuándo, Qué y Dónde compra.

Por supuesto existen niveles de uso el Pixel de FB, y no toda la información compartida es sensible. Pero existen casos de recopilación de información de clientes por medio de FB, como el caso en las cortes alemanas.

https://www.theguardian.com/technology/2018/feb/12/facebook-personal-data-privacy-settings-ruled-illegal-german-court

¿Entonces es ético usar estas herramientas? Esta es la verdadera pregunta a hacernos….

Esto y mas veremos en el taller de Marekting emocional y ético aquí más informes.

 

 

Share this post