fbpx

Una mirada integral y propositiva

Desarrolla una mirada integral aprendiendo y aplicando la teoría integral

Una mirada integral y propositiva

Durante varias décadas hemos tenido más a nuestro alcance una gran cantidad de información, culturas y estilos de pensamiento. El conocimiento es de alcance global y con ello también lo están las experiencias, la sabiduría y las culturas detrás de cada conocimiento disponible. La globalización y el incesante flujo de información ha hecho que independientemente de cuál sea nuestro bagaje hoy podamos nutrirnos y aportar desde la interconexión. Aportar desde una mirada integral. 

Desarrolla una mirada integral con la teoría integral

Lo integral se define como algo donde todo está incluido y completo. El modelo integral, parte de la Teoría Integral, evidencia que cada evento o situación puede entenderse dentro de un contexto donde conviven dimensiones interiores y exteriores, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Además, al adquirir esta mirada se han visto beneficiadas personas, organizaciones y negocios en toda clase de disciplinas. Por ejemplo la medicina, política, psicología, ecología, entrenamiento físico y educación.

Los beneficios obtenidos al aplicar las bases de la Teoría Integral tienen una fuerte base donde toda clase de potenciales convergen y conviven para identificar y generar soluciones. Al aplicar esta mirada se abre la posibilidad de analizar y evaluar retos de alto nivel de complejidad de manera equilibrada e integral. Esto es lo que hace que este enfoque sea tan potente e innovador. 

Los fundamentos de la teoría integral

Por último, la teoría integral se basa en fundamentos de la teoría evolutiva donde participan toda clase de elementos orgánicos, biológicos, cosmológicos, culturales y sobre el pensamiento humano. Por ello, toma la postura de que la evolución va más allá de las formas exteriores de la realidad (materia y organismos), haciéndose evidente en los espacios interiores de la realidad, es decir, en el desarrollo de la cultura y la conciencia.

¿Te gustaría saber más y aplicarla a tu actividad, organización y a tu vida? No te pierdas el Diplomado en Teoría Integral

Share this post