fbpx

El Maguey y La Muerte

El Maguey y La Muerte

Por Hannah Matthews

Hay muchas lecciones que el maguey nos puede enseñar sobre la vida y la muerte.  Estas fotos representan lo que deja el maguey cuando muere en el territorio al cual pertenece y al cual entrega su vida.

Ana Elena Fernández (covs. pers., 15 de mayo de 2021) me compartió una lección que aprendió de un maguey que crecía fuera de la casa de sus padres, en cuanto al conocimiento y riqueza que uno va construyendo durante su vida para que en el momento de la muerte, todo se comparta.

Me contó que: “La explicación que yo entendí es que durante toda tu vida tu vas creciendo, haciendo lo que tienes que hacer, lo que te va poniendo la vida, pero siempre guardas lo mejor, todos los aprendizajes, toda la sabiduría…y el momento de la muerte es el momento mágico donde toda esta energía se comparte con el mundo…Entonces yo sentí que cuando alguien muere, nosotros debemos ser suelo fértil que recibe esta semilla para que toda la sabiduría de esta persona que está entregada al mundo pueda seguir viviendo”.

Share this post