fbpx

¡Inscríbete a la Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad!

¡Inscríbete a la Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad!

Una cálida sesión informativa

El 21 de octubre presentamos nuestra segunda sesión informativa de la Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad (MIES). Esta sesion fue presentada por nuestra Directora del Área de Innovación Educativa, Karina Gutiérrez.

informes educación

Resignificar el acto educativo ¿para qué?

Uno de los discursos que caracterizan a nuestra Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad es el de resignificar el acto educativo. Pero, ¿por qué y para qué? En la Universidad del Medio Ambiente somos conscientes de los retos que enfrentamos como humanidad y como seres vivos este siglo XXI. Creemos que la solución no está solo en las innovaciones tecnológicas sino también en las innovaciones metodológicas en la educación.

Por eso, el Área de Innovación Educativa de la UMA apuesta por la formación de profesionales de la educación, desde una perspectiva especializada y, a la vez, transdisciplinaria.

Clase en campus UMA

Ejes de la Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad

En la Maestria en Innovación Educativa para la Sostenibilidad, estamos seguras de que es necesario diseñar estrategias pedagógicas y proyectos educativos para generar cambios positivos en lo social y lo ambiental. Todo ello, bajo una perspectiva interdisciplinaria, sistémica, ética, inclusiva y crítica.

Así, tenemos un eje especializado, uno de agencia y otro de proyectos. Estos últimos son espacios interdisciplinarios en los que quienes estudian Innovación Educativa para la Sostenibilidad, aprendenden con estudiantes de otras maestrías.

Clases entre maestrías UMA

¿Quiénes estudian la Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad?

Es un orgullo para el área y para toda la universidad, el que año con año recibamos a profesionistas de la educación que buscan especializarse como agentes de cambio para la sostenibilidad. Estos seres UMAnos, nos han mostrado que para entrar a la Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad, se puede ser humanista o científico. Así, a lo largo de las 9 generaciones que han pasado por nuestras aulas, hemos tenido la oportunidad de tener un intercambio de aprendizaje con personas ingenieras ambientales, educadoras, diseñadoras, antropólogas, biólogas y químicas.

La diversidad en la matrícula que ha caracterizado al Área ha permitido que las sesiones educativas se conviertan en semilleros de ideas en los que se gesta un intercambio cultural muy rico y diverso.

Caleidoscopio en Valle de BRavo

¿A qué se dedican quienes egresan de MIES?

La Universidad del Medio Ambiente se ha caracterizado por sembrar en cada uno de sus estudiantes un sentido de comunidad muy fuerte que ha facilitado el tejido de proyectos y relaciones profesionales generacionales e inter generacionales. Por eso, quienes egresan de MIES se han dedicado a la implementación de sus propios proyectos educativos, a dar consultorías especializadas, así como a la docencia, comunicación e investigación.

Innovación educativa en proyectos interdsiciplinarios

¿Quieres saber más?

Te compartimos el video con la sesión informativa que nuestra Directora del Área de Innovación Educativa facilitó a un grupo de personas interesadas.

https://youtu.be/tb8GPNzl1_A

Si quieres inscribirte, te quedas con dudas o quieres conocer el campus, no dudes en escribirnos a evc@umamexico.com.mx o pda@umamexico.com.mx

Share this post